_
_
_
_

Bilbao Ría 2000 decide a finales de año si el parque temático de Barakaldo será educativo o recreativo

La sociedad Bilbao Ría 2000, encargada de la revitalización urbanística del área metropolitana, decidirá a finales de año si el parque temático previsto en Barakaldo, junto a la ría del Nervión, tendrá una orientación educativa o si estará más orientado al espectáculo. Esta sociedad estudiará en el próximo trimestre los tres modelos existentes: un parque educativo, otro que ofrezca también ocio y una instalación más recreativa. Los primeros cálculos estiman una inversión de cerca de 11.000 millones de pesetas y una asistencia anual de entre 500.000 y 750.000 visitantes.

Las diferencias entre los tres modelos que hay sobre la mesa obligan a adoptar en los próximos meses una decisión definitiva, según han asegurado responsables de Bilbao Ría 2000. "Las tres fórmulas son divergentes y a partir de ahora hay que gastar dinero en estudios, por lo que debemos concretar qué es lo que se hace", añadieron. El parque temático educativo, que se dedicaría al medio ambiente, ha sido la primera alternativa barajada. Supondría la construcción de doce pabellones temáticos y una aldea de organizaciones no gubernamentales, además de sistemas de realidad virtual, juegos interactivos, exposiciones, bases de datos y planes de investigación ambiental. Dado su carácter didáctico, este modelo obligaría a las instituciones a asumir una parte importante de la inversión. La segunda opción, propuesta por la Diputación, es un parque temático más dirigido al ocio y que ofrecería "una línea de negocio". El tercer modelo es ejecutar una infraestructura totalmente relacionado con los aspectos recreativos, similar al Maremagnum del Puerto Olímpico de Barcelona. El complejo ocuparía una superficie de 63.000 metros cuadrados, en el espacio que ocupó Altos Hornos de Vizcaya, y complementa el llamado proyecto Galindo, que regenerará 50 hectáreas de terreno en la zona adyacente. Los parques temáticos se han convertido en una moda. En Euskadi hay planes similares en Vitoria, para Salburua, y en San Sebastián, con el Museo de la Ciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_