_
_
_
_

Los sindicatos amenazan con movilizaciones si no se desbloquea el diálogo

Los sindicatos UGT y CCOO acusaron ayer al Gobierno de tener "nula" voluntad negociadora y amenazaron con la convocatoria de movilizaciones si en el plazo de dos semanas no aporta propuestas y medidas en las tres mesas de diálogo abiertas sobre empleo estable, contratación a tiempo parcial y cobertura del desempleo. También emplazaron a la patronal CEOE para que se avance en la reducción de jornada.

El secretario de acción sindical de CCOO, Fernando Puig, aseguró ayer que los sindicatos conseguirán dar luz verde a sus propuestas "sea como sea" y pese a los "nulos avances" que se están produciendo en las negociaciones con el Gobierno y la patronal. El responsable de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, responsabilizó al Ejecutivo de ese bloqueo, y añadió que las propuestas de los sindicatos "no son ningún estorbo para los Presupuestos de 1999".Su demanda para mejorar la cobertura de parados de larga duración y con responsabilidades familiares costaría 120.000 millones de pesetas, mientras que el Gobierno no ha cuantificado su propuesta en esa misma mesa de crear talleres de empleo. Respecto a la mesa de incentivos, el Ejecutivo ha previsto un presupuesto de 308.000 millones de pesetas para ayudas a las empresas, un 185% más que este año, lo que los sindicatos califican de "desmesurado".

En la mesa de contratos a tiempo parcial, la principal discrepancia es que el borrador del Gobierno no recoge suficientemente, a su juicio, el principio de voluntariedad.

La CEOE es emplazada a que se dote de mandato negociador para discutir la reducción de la semana laboral a 35 horas. El presidente de la patronal, José María Cuevas, se mostró ayer de nuevo abierto a la discusión, aunque al tiempo acusó al presidente de Andalucía, Manuel Chaves, de entrometerse en asuntos fuera de su competencia, con su plan de aplicar las 35 horas a los funcionarios de su comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_