El juez estudia imputar tres muertes de mujeres al supuesto asesino de Sonia Rubio
Josep Lluís Albiñana, juez que instruye el caso del asesinato de Sonia Rubio, por el que está procesado Joaquín Ferrándiz Ventura, de 35 años, todavía no ha solicitado el traslado formal de los expedientes de Amelia Sandra García y de Pilar Plaza a su juzgado, el número 8 de Castellón. El juez revisa los sumarios, mientras la Guardia Civil investiga posibles relaciones entre esos crímenes y el de Sonia Rubio, quien fue hallada muerta el 20 de noviembre de 1995, cuatro meses después de su desaparición en Benicàssim. La solicitud formal no se efectuará hasta que el juez no determine la existencia de indicios de los que se pueda deducir una coincidencia en la autoría. En ese caso, Albiñana pediría el traslado de los sumarios desde el juzgado número 1 de Nules, que instruyó el crimen Amelia Sandra García y desde el número 7 de Castellón, donde está el expediente de Pilar Plaza. Las pesquisas se mantienen, sobre todo, en el caso de Amelia Sandra, quien desapareció en circunstancias muy similares a Sonia Rubio. Las dos salieron de madrugada, solas, de una discoteca y a ambas se las vio, por última vez, subiendo a un coche. En el caso de la prostituta Pilar Plaza, no coincide el tipo de mujer, aunque la mordaza con la que fue encontrada es similar a la que presentaba el cadáver de Sonia Rubio. En cualquier caso, Albiñana sigue con las diligencias del caso Sonia Rubio, entre las que no se descarta un nueva comparecencia del detenido y la reconstrucción de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.