Málaga y Sevilla experimentan en cuatro colegios una enseñanza bilingüe
Dos colegios de Primaria y dos institutos de Málaga y Sevilla serán pioneros este curso en una experiencia piloto en educación bilingüe en francés, gracias a un convenio firmado con la Embajada de este país. Así lo aseguró ayer el director general de Planificación, Sebastián Cano, que acudió a la apertura del curso en el centro Lex Flavia Malacitana, uno de los que, junto con Cánovas del Castillo, Fernando Herrera y Joaquín Turina -los dos últimos de Sevilla- participan en el proyecto. La enseñanza bilingüe se implantará este curso en estos centros, únicamente en 3º de Primaria primer año en el que la LOGSE introduce un idioma obligatorio. Los 23 alumnos que se han sumado voluntariamente a la experiencia en Málaga, tendrán tres horas de francés y la hora semanal de Conocimiento del Medio y de Expresión Artística también serán impartidas en esa lengua, aunque el tutor permanecerá en la clase. En los institutos se implanta en 1º de Secundaria y seguirán el mismo método. Se ha contratado para ello un lector nativo. Cano señaló que el objetivo del proyecto es que los alumnos tengan "no sólo una destreza con el idioma, sino que adquieran un conocimiento de la cultura" y manifestó que existe la posibilidad de ampliar a otros cursos y otros centros la experiencia si este año resulta positiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.