_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Abel Ares, guerrillero

En la tarde del pasado lunes era enterrado en Toral de los Vados (León) Abel Ares, uno de los principales pilares de lo que fue la federación guerrillera de El Bierzo. Nada más estallar la guerra civil, Ares se echó al monte junto con más compañeros para combatir a la Guardia Civil y a los franquistas. El maqui Francisco Martínez, apodado Kiko, recordaba desde París el espíritu unitario y profundamente democrático de su amigo muerto. A Abel Ares le falló el corazón a los 89 años, tras resistir largo tiempo una penosa enfermedad que le había dejado en silla de ruedas. En 1948 Ares había huido a Francia por Navarra en compañía de su esposa Matilde Franco, y allí trabajó hasta su jubilación como albañil. Hasta su muerte en Toral de los Vados fue un militante de base del PSOE y de la UGT, organizaciones en las que trabajó activamente rechazando puestos de relevancia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_