_
_
_
_

Muere George Wallace, uno de los mitos de la política de EEUU

George Wallace, antiguo gobernador de Alabama, conocido por su voto en 1963 por la "segregación siempre", pero quien con el tiempo aceptó la igualdad racial, murió el domingo, a la edad de 79 años, en el hospital Jackson de Montgomery, la capital del Estado. Wallace sufría Parkinson y artritis, y en 1992, una infección sanguínea casi acaba con su vida.El ex gobernador de Alabama ganó gran parte de su popularidad por su feroz oposición a la orden federal de supresión de la segregación racial durante la lucha por los derechos civiles en el sur de EEUU entre los años cincuenta y sesenta.

En una ocasión se presentó en la puerta de la Universidad de Alabama para evitar la entrada de negros y en 1965 envió tropas del Estado de Alabama para dispersar una manifestación por el derecho de voto. Pero Wallace se moderó con la edad y acabó apoyando la igualdad racial y ganando los votos de los negros a los que antes impidió votar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_