_
_
_
_

La construcción de la planta de basuras del Vinalopó se iniciará en enero en Elche

La planta de residuos sólidos urbanos del Vinalopó recibirá ayuda comunitaria y cumplirá los plazos previstos una vez ultimado el proyecto, que ayer entregó la Diputación de Alicante al Consorcio, integrado por los diez ayuntamientos de Baix y Medio Vinalopó que se beneficiarán de la instalación. La inversión prevista es de 2.100 millones de pesetas, y la planta gozará de sistemas de control modernos para evitar molestias y olores y tratará los vertidos de 268.000 ciudadanos. Las obras, en un solar al norte del término de Elche, comenzarán el 15 de enero, y durarán diez meses. El diputado de Medio Ambiente, José María Rubio, explicó ayer que los técnicos que han elaborado el proyecto han introducido importantes mejoras, como prensas de balas de compostaje de desecho, material móvil para la manipulación de los residuos y la instalación de eras de fermetación cubiertas y filtros de control del olor. "De esta manera los vecinos no sufrirán molestias", aseguró el diputado. Rubio recordó que las obras, siempre que finalicen antes de finales del próximo año, recibirán de los fondos europeos una subvención del 70% de los 2.100 millones de pesetas del presupuesto previsto; el resto lo aportarán ayuntamientos y Diputación. La institución provincial invertirá 365 millones de pesetas, una cantidad similar a la que pagarán de manera proporcional los municipios implicados. La Diputación, además, se encargará de habilitar los accesos a la parcela. "El Ayuntamiento de Elche recibirá ahora la documentación, la próxima semana concederá los permisos de obra, y sólo faltará redactar los informes de impacto ambiental y otra serie de trámites administrativos que durarán unos tres meses", apuntó Rubio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_