_
_
_
_

UGT culpa a CASA de dañar la negociación del plan de viabilidad

Los sindicatos UGT y CC OO han reabierto sus diferencias con la dirección de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA). Esta vez, las organizaciones sindicales acusan a CASA de mantener un comportamiento "desleal", al intentar aplicar un plan de segregación de las factorias consultándolo directamente con el personal del departamento de informática de la compañía, a espaldas de los representantes sindicales. El pasado viernes, el dialogo entre dirección y trabajadores se desarrolló en Madrid y para mañana miércoles está previsto que el personal de informática, dependiente de las cuatro factorías existentes en Andalucía, sea también consultado. Según el dirigente ugetista Francisco Díaz, la posición de CASA demuestra "deslealtad" ante un proceso de negociación que aun no se ha iniciado. Compromiso de la empresa Los responsables sindicales le comunicarán hoy al presidente de esta empresa pública, Alberto Fernández, la intención que tienen de condicionar el inicio de las negociaciones a un compromiso de la empresa para que no se repita el intento de la dirección de negociar de forma directa con el personal, obviando a sus representantes sindicales. Francisco Díaz recordó la reincidencia de Construcciones Aeronáuticas, SA. El pasado mes de julio CASA dio a conocer a sus empleados, sin haberlo comunicado antes al comité intercentros, la intención de aplicar un fuerte reajuste de personal, incluyendo el despido de 1.565 trabajadores de las factorías andaluzas. El futuro plan de viabilidad también incluye la segregación de varias factorías que formarían parte de la nueva Airbus-España. UGT pretende que el "desprecio" de CASA hacia los representantes sindicales no se repita. Con esta intención, la coordinadora ugetista ha ordenado a los diferentes comités de empresa que "no colaboren" con la dirección. Esto se traducirá en negarse a realizar horas extraordinarias y en dificultar los cursos formativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_