La Ertzaintza investiga un laboratorio de fabricación de drogas en un piso de Bilbao

La Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para localizar a los dueños de un piso en la calle Iturburu, de Bilbao, donde se descubrió en la madrugada de ayer un laboratorio clandestino destinado a la fabricación de sustancias estupefacientes. En el registro de la vivienda se encontraron materiales y herramientas destinadas a la fabricación y distribución de las drogas. Los agentes decomisaron 31 kilos de sulfato de anfetamina (speed), unos 17 kilos de sustancia base para la fabricación de la droga (anfetaminas), así como algún líquido necesario para su elaboración y cuya composición se está estudiando. También se intervinieron una escopeta y cuatro pistolas, así como abundante munición para las mismas, una balanza de precisión, una máquina selladora de vacío, bolsas de plástico, pasamontañas, guantes y diversa documentación, entre la que se encuentran pasaportes, tarjetas de crédito y tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos en blanco. La Policía Municipal de Bilbao recibió un aviso de un particular sobre la comisión de un robo en una vivienda, según han informado fuentes del Departamento de Interior. Ante la sospecha de que pudiera haber sustancias explosivas informaron a la Etzaintza que se desplazó al lugar y, como primera medida, desalojó el edificio en previsión de posibles accidentes. Asimismo, se solicitó la presencia de la Unidad de Desactivación de Explosivos para realizar una primera inspección al piso. Posteriormente, y con la autorización del titular del Juzgado de Guardia de la capital vizcaina, se procedió a un registro exhaustivo con la ayuda de los perros de la policía vasca. En el se registro se localizó el abundante material destinado a la fabricación y empaquetado de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Producción droga
- Policía municipal
- Bilbao
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Policía autonómica
- Administración autonómica
- Drogas
- Narcotráfico
- Administración local
- Bizkaia
- Policía
- Adicciones
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- País Vasco
- Problemas sociales
- Medicina
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































