_
_
_
_
Crítica:NUEVAS MÚSICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alta temperatura

En la revista del Círculo se le anunciaba en compañía del pianista Philip Aaberg y el bajista Michael Manring. Vino solo, aunque contó con el apoyo de Artenara. Y tuvo problemas logísticos a causa de los continuos cambios de afinaciones de sus guitarras. Con los focos derramando vatios sobre el escenario —grababan las cámaras de televisión—, Ackerman se acordó del responsable de la iluminación.

Cambió la primera guitarra por una más pequeña, regalo de Miohael Hedges, al que dedicó el segundo tema de la noche. Ackerman, que presentaba su disco Sound of Wind Driven Rain, no es músico que vaya a dejar huella. Sí se recordará la impronta de su discográfica: probablemente haya cambiado el curso de la música acústica instrumental contemporánea.

Will Ackerman

EE UU, 1971 (98 m.). Dir.: Paul Bogart. Int.: James Garner, Lou Gosset, Susan Clark, Brenda Sykes.

Will Ackerman (guitarras acústicas), Enrique Mateu (guitarra acústica y timple) y Germán G

Arias (vientos). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 11 de septiembre.

Cuando anunció una obra de John Fahey, nadie se inmutó ante el nombre del monumental guitarrista norteamericano, de la estirpe de Robbie Basho y Leo Kottke. Así son las cosas. Luego, la vibrante interpretación resultó un espejismo, ya que la actuación abundó en arpegios contemplativos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_