_
_
_
_

El Gobierno vasco apoya a la empleada expulsada por no saber euskera

El consejero vasco de Educación, Inaxio Oliveri (EA), solicitó ayer a la directora de la ikastola de Vitoria Toki Eder, Araceli González de Langarika, que readmita a la empleada de la limpieza a la que expulsó el pasado miércoles por no saber euskera. Oliveri se comprometió a mediar con el Ayuntamiento de Vitoria para que envíe a una limpiadora euskaldún cuanto antes al centro. Mientras, el alcalde de Vitoria, el peneuvista José Ángel Cuerda, tachó de "lamentable e inaceptable" el conflicto y subrayó que "el derecho a trabajar prevalece sobre el derecho a expresarse en un idioma". Por su parte, la ikastola recalcó que la polémica se ha desatado en torno a una trabajadora que, según el Ayuntamiento, debe cumplir exclusivamente labores de limpieza y, según el centro, debe asumir las tareas que realizaba la persona contratada con anterioridad para el puesto: atender el teléfono, realizar fotocopias y mantener una relación directa con el alumnado y el profesorado."No es un problema del Gobierno vasco. La responsabilidad de la limpieza y el mantenimiento de los centros públicos de infantil y primaria es del Ayuntamiento y por lo tanto, es el consistorio el que ha enviado esta trabajadora a Toki Eder", recalcó el consejero de Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_