Un juez declara nulo el monopolio de las telefónicas de Argentina
Un juez bonaerense de primera instancia declaró ayer nulo el monopolio que ejercen en sus respectivas zonas las compañías Telefónica de Argentina y Telecom, en las que participan capitales españoles, estadounidenses, franceses e italianos."Aquellos que estuvieren legalmente habilitados para competir en la prestación del servicio, podrán hacerlo previo cumplimiento de los requisitos administrativos y técnicos que sean necesarios", señaló en un fallo el juez Martín Silva Garretón.
El magistrado consideró nula la prórroga del monopolio que el gobierno argentino concedió a las compañías telefónicas hasta noviembre de 1999, un año antes de lo que se le había pedido.
En este sentido, Silva Garretón consideró que la prórroga debería haber sido concedida por aprobación en audiencia pública, con la participación de representantes del gobierno, las empresas y los consumidores, según el fallo difundido en los Tribunales. El juez aceptó así una petición de la asociación Consumidores Libres.
El fallo se conoció en momentos en que las acciones de Telefónica de Argentina y Telecom, ambas entre las líderes de la bolsa bonaerense, sufren fuertes pérdidas a causa de la crisis de los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.