_
_
_
_

La Guardia Civil grabó en un restaurante la entrega de dos millones de pesetas

VIENE DE LA PÁGINA 1 En un primer encuentro, que el empresario grabó en una cinta magnetofónica, acordaron el precio del material: dos millones de pesetas. Inmediatamente, el empresario comunicó a la Guardia Civil la oferta de que había sido objeto. Los mandos policiales, junto con el juez y con el consentimiento del empresario, decidieron llevar adelante la transacción para atrapar al topógrafo. El encuentro se celebró en un restaurante de las proximidades de Girona, en el que previamente se habían instalado cámaras y micrófonos ocultos, y algunos camareros y comensales habían sido sustituidos por agentes camuflados de la Guardia Civil. Aldehuelo acudió a la cita con un maletín de billetes auténticos de 10.000 pesetas, que previamente habían sido fotocopiados. La Guardia Civil intervino únicamente cuando se hubo culminado la transacción, deteniendo al topógrafo y a su contacto. Según fuentes judiciales, los dos detenidos se ofrecieron a colaborar inmediatamente con la policía, que pretendía investigar a fondo en las presuntas corruptelas denunciadas por el topógrafo y reafirmadas en su declaración ante el juez. Ambos detenidos fueron puestos en libertad. Las diligencias por la sustracción de documentos presuntamente cometida por el topógrafo están en el juzgado número 4, mientras que el número 6 investiga la supuesta trama corrupta. Según fuentes cercanas al caso, el intento de implicar a los altos cargos por el topógrafo podría tener su origen en desavenencias en el reparto de las comisiones o en el encargo de los servicios topográficos a otro profesional. No es casual que el huevo de la serpiente de esta presunta trama corrupta se haya abierto en Cadaqués. Aldehuelo, con intereses en el municipio, se considera gravemente perjudicado por el Ayuntamiento y otras administraciones, y en los últimos años ha dedicado todos sus esfuerzos a destapar presuntas irregularidades urbanísticas. Los juzgados tienen pendientes numerosas denuncias firmadas por él y ya ha obtenido dos sentencias favorables que no han sido ejecutadas. La más reciente se refiere a la ocupación irregular de la zona del paseo marítimo por parte de las terrazas de diversos bares de Cadaqués. El servicio de Costas empezó a presionar recientemente al Ayuntamiento para que las retire como contrapartida a la construcción del paseo marítimo que proyecta el consistorio. Éste ha apoyado una recogida de firmas a favor de las terrazas, firmas que se entregarán próximamente a la ministra Isabel Tocino

Más información
Dos jueces de Girona investigan una trama de corrupción en la Dirección de Costas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_