Negociaciones para solucionar el alza de tarifas en Internet
Telefónica y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) han llegado a un acuerdo para abrir un proceso de negociación, con el fin de buscar soluciones a los problemas provocados por el incremento de tarifas telefónicas, que repercute directamente en el uso de Internet. Esta apertura a la negociación se produce después de la huelga llevada a cabo por los internautas el pasado día 3, en el contexto de un plan de movilizaciones. Según anunció ayer AUI, ambas partes han decidido reunirse cada dos días hasta que encuentren una solución al conflicto que sea satisfactoria para Telefónica y los internautas.El primer encuentro se produjo ayer. El presidente de la AUI, Miguel Pérez, volvió a pedir el establecimiento de la tarifa plana por el servicio telefónico para el uso de Internet -es decir, una cuota fija, con independencia del tiempo de conexión que se necesite-. Asimismo, solicitó mejoras en las actuales condiciones de acceso a la red y proteger especialmente el acceso de los usuarios particulares, por lo que las soluciones deberían ser sencillas y estar disponibles a las horas de mayor uso por parte de dichos internautas. AUI también pide que los acuerdos que se pacten sean de aplicación inmediata.
Los responsables de Telefónica se opusieron de nuevo a la aplicación de una tarifa plana, argumentando que no es factible en la actualidad, ni coherente con la utilización de los recursos de la red ni con el marco regulatorio actual, según ha informado la asociación de internautas, que también reconoce la dificultad del momento para acordar soluciones, dado que la próxima liberalización del sector hace que cada empresa "guarde celosamente sus ofertas y estrategias para ese momento".
La AUI ha habilitado en su web un formulario para que los usuarios envíen durante este fin de semana las propuestas que consideren más apropiadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.