El Gobierno pretende aprobar en un mes el nuevo reglamento del taxi
El Gobierno vasco espera aprobar en el plazo de un mes el reglamento del sector del taxi, que convertirá a Euskadi en la primera comunidad autónoma de España con una normativa propia. Según afirmó ayer el director de Transportes, Aitor Uriarte, sólo quedan pendientes los informes de legalidad y las posibles alegaciones que pueda plantear la asociación de municipios vascos Eudel, que fue informada de la norma por el consejero Alvaro Amman. En este encuentro se abordaron otros temas y Eudel pidió más coordinación al elaborar los planes territoriales, informa E. Azumendi. Como adelantó este diario, el nuevo reglamento concede un mayor peso a los profesionales del taxi, les somete a una dependencia menor de las decisiones de los ayuntamientos y regula la concesión de nuevas licencias con la supresión de la figura del asalariado, de tal forma que por cada concesión exista un conductor y un coche. Se renueva el mercado al abrir la posibilidad de trabajar en el transporte de paquetería, cubrir las deficiencias de los autobuses urbanos y entrar en el negocio de vehículos de alquiler. "Se pretende equilibrar más la oferta y demanda, que el sector se especialice y se acomode a los nuevos tiempos", explicó Uriarte. Con la norma se pretende impulsar la reestructuración del sector, saturado especialmente en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.