Sudán, en estado de emergencia por la hambruna y las inundaciones
Los expertos aseguran que Sudán está viviendo sus peores inundaciones de la última década. La deteriorada situación ya ha afectado a 9 de los 29 estados que engloba el país, lo que ha provocado el desplazamiento de más de 200.000 familias, según Hussein Al-Obeid, comisario general de la ayuda humanitaria en la zona.El gobernador del estado federal de Jongley, en el sureste del país, fronterizo con Etiopía, Riek Gai, afirmó que algunas ciudades en las regiones han desaparecido y que otras se encuentran totalmente aisladas. Y solicitó a la ONU un puente aéreo para distribuir medicamentos y alimentos a la población. Además, un equipo de la ONU que controla la distribución de alimentos denunció ayer que parte de los envíos son confiscados por los militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.