El reto Branagh
Kenneth Branagh, actor y director de cine británico, conocido por haber llevado al cine algunos de los clásicos de Shakespeare, hace de Woody Allen en la última película del director-actor neoyorquino, Celebrity, estrenada ayer en la Mostra de Venecia. Branagh no explicó en su intervención ante los periodistas por qué era imprescindible interpretar el papel central de Celebrity repitiendo todos los tics de Allen. "Encarnar un papel escrito por Woody Allen exige desplegar el mismo tipo de comicidad, un poco neurótica, que estamos acostumbrados a ver en él. No obstante, yo he intentado añadir a la comicidad un poco más de carga sentimental".En todo caso, el resultado es irritante, aunque una parte de la crítica internacional presente en la Mostra acogió con aplausos el filme y ayer Branagh recibió grandes elogios por su capacidad mímica de emular a Allen. En cuanto a Melanie Griffith, que interpreta a una estrella de Hollywood no demasiado creíble, esquivó todas las preguntas que se le hicieron señalando que no había leído el guión de la película, salvo las líneas reservadas a su personaje. ¿Está de acuerdo una estrella del cine americano como ella con la visión devastadora que da Allen de ese mundillo de celebridades? "Francamente, soy muy cuidadosa con lo que digo por miedo a que se me tergiverse", fue la respuesta de Griffith.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.