_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mercados financieros

¿Y éstos son los estables mercados financieros a los que debíamos confiar nuestros ahorros, pensiones, etcétera?Los mercados financieros, hoy día, no son lo suficientemente fiables. Y se debe, en parte, a la situación de internacionalización y globalización por la que los capitales pueden fluir, desbocados de un país a otro sin control, condenando a la penuria (o al menos a una situación manifiestamente peor) a millones de ciudadanos de países en desarrollo en cada vaivén.

Se ha procedido a la apertura de las economías sin crear previamente órganos de control, a nivel mundial, lo suficientemente fuertes como para paliar los efectos nocivos de la propia globalización y sin preparar a las sociedades para la nueva realidad.

En estos momentos, las críticas a los mecanismos de mercado, dirán, son fáciles de formular por encontrarnos en una situación negativa (o de "corrección"). Pero lo cierto es que la volatilidad en dichos mercados siempre ha existido, pero cuando nos es favorable y nos permite ganar, no queremos escuchar a agoreros. Se ha construido un modelo económico de espaldas a los ciudadanos y, más pronto o más tarde, eso traerá problemas.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_