_
_
_
_
GENTE

CASSIUS CLAY GOLPEA EL EMBARGO

El mítico boxeador norteamericano Mohamed Alí, más conocido por Cassius Clay, ha querido castigar de nuevo al Gobierno de su país con un golpe duro y seco al hígado del embargo. Clay, quien se ha manifestado en numerosas oportunidades contra la política de asfixia norteamericana contra Cuba, llegó el martes a La Habana en compañía del actor de cine Edwar Agner, con el objetivo de solidarizarse con Cuba y entregar una ayuda de 236.000 dólares (unos 35 millones de pesetas) destinada a la atención primaria de salud. El excampeón mundial de los pesos pesados, visiblemente afectado por el mal de Parkinson que padece desde hace años, fue recibido en el aeropuerto de La Habana por su amigo el púgil cubano Teófilo Estivenson, único tricampeón olímpico y mundial de los pesos pesados de la historia del boxeo, actualmente retirado como Alí. "Me siento orgulloso de estar aquí otra vez", dijo Cassius Clay nada más llegar a La Habana. Las cámaras de la CNN estaban presentes en el ring del aeropuerto para trasmitir el derechazo de Clay al Gobierno norteamericano. El exboxeador, quien ya viajó a Cuba el año pasado y se entrevistó con Fidel Castro, encabeza una delegación del Fondo para la Educación por el Desarme y la Organización Internacional del Desarrollo, institución que ya ha entregado en el pasado más de 20 millones de dólares en ayuda al Gobierno cubano. Alí viaja con un cargamento de antibióticos, jeringuillas, guantes y anticoagulantes, y durante su estancia en la isla visitará los hospitales pediátricos William Soler y Juan Manuel Márquez y el centro deportivo de Cerro Pelado, donde se entrenan los atletas cubanos de más alto rendimiento.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_