El Ayuntamiento de Barakaldo busca financiación para el programa Gaztenet
El Ayuntamiento de Barakaldo buscará en otras instituciones de la comarca financiación para mantener el plan de creación de empleo a través de Internet, Gaztenet. Según reconoció ayer el alcalde de este municipio vizcaíno, el socialista Carlos Pera, el consistorio no puede mantener por sí solo este programa que se creó el 31 de marzo de 1997 para explotar las posibilidades de autoempleo que ofrece la red y mitigar la tasa de paro del 27% que alcanza Barakaldo, que se dispara hasta el 54% entre los jóvenes. El primer edil solicitará a la Comisión del Plan de Revitalización de la Margen Izquierda apoyo financiero a este proyecto, que subvencionan también las empresas Hewlett & Packard, Microsoft, Telefónica y Sarenet y la BBK. En el primer semestre de este año, cerca de 12.000 jóvenes han participado en el programa municipal Gaztenet, que ofrece formación sobre nuevas tecnologías de la información, subvenciones a la creación de empresas, asesoramiento laboral y conexión gratuita a Internet. Junto a la promoción de nuevas actividades económicas entre los jóvenes, este plan pretende la interconexión informática de los ayuntamientos y centros educativos de la Margen Izquierda y la promoción de las pequeñas y medianas empresas de la comarca a través de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.