_
_
_
_

CDN acepta la oferta de Sanz de negociar la reforma fiscal y los presupuestos

La ejecutiva y el Consejo Político de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) acordaron a última hora de la tarde de ayer aceptar la propuesta de diálogo lanzada por el presidente navarro, Miguel Sanz (UPN-PP), e iniciar un proceso de negociación sobre los presupuestos del próximo año y la reforma fiscal. La ruptura el pasado mayo del pacto presupuestario que mantenían UPN y los socialistas ha propiciado el cambio de socio de los regionalistas. De los 17 miembros de la ejecutiva del partido de Juan Cruz Alli que asistieron a la reunión, sólo dos se opusieron al proceso. Mientras, en la reunión del Consejo Político, el órgano que podía tomar la última decisión, de los 82 miembros presentes, dos se opusieron a iniciar negociaciones, en tanto que otros 23 se mostraron favorables al acuerdo, aunque con reticencias.

CDN pretende negociar sobre más cuestiones que las propuestas por Sanz

La propuesta de diálogo aceptada por CDN incluye la negociación sobre "una relación de temas de interés general para Navarra" que propondrán al Gobierno foral, se encuentren o no en trámite parlamentario. Miguel Sanz, hasta el momento, sólo se ha referido a materias concretas, como la reforma fiscal o los próximos presupuestos, que le permitan a su Gobierno mantenerse sin mayores complicaciones hasta las elecciones autonómicas de junio de 1999. Horas antes de que CDN tomase su decisión , el presidente navarro había asegurado que esperaba "con tranquilidad" la respuesta de los convergentes, a quienes había reiterado la necesidad de "alcanzar acuerdos en materias importantes para el desarrollo y el futuro de Navarra". Sanz cito en concreto en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Consejo de Gobierno que esperaba que el partido de Juan Cruz Alli diese una respuesta afirmativa a su propuesta de acuerdo para impulsar iniciativas "imprescindibles" como la reforma del IRPF o los presupuestos de la comunidad. Dirigentes de CDN habían asegurado que el partido iba a estudiar el acuerdo desde "una doble vertiente, de frialdad hacia el Gobierno, por un lado, y de responsabilidad política hacia la sociedad, por otro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_