_
_
_
_

El Ateneo de Valencia recupera el salón de exposiciones para mostrar sus fondos de arte valenciano del siglo XX

El Ateneo Mercantil de Valencia presentará en el último trimestre sendas exposiciones que recogerán los fondos de su pinacoteca, donde están representados algunos de los artistas valencianos más emblemáticos del siglo XX y de la renovación de la postguerra. Así se mostrarán obras de Joaquín Sorolla, Juan de Ribera Berenguer, los hermanos Benlliure, Andrés Cillero, Salvador Soria, Federico Montañana, Joaquin Michavilla, Manuel Boix, Juan Antonio Toledo o el Equipo Crónica. El salón de exposiciones del Ateneo ha sido recuperado para esta tarea, informa Efe. "Queremos abrir las puertas para que la sociedad valenciana pueda ver y conocer a los pintores valencianos que tiene esta entidad", afirmó ayer el presidente del Ateneo Mercantil, José Botella, en la presentación del programa de actividades del último trimestre del año. Botella señaló que "nuestras exposiciones van a ser explicativas, por lo se informará sobre los autores y su obra". El comisario de las exposiciones de la institución, José Luís Navarro, indicó, por su parte, que "el Ateneo tiene fondos importantes de pintura de la posguerra, sobre todo de los años 60" e informó que las exposiciones de los artistas valencianos se realizarán cada quince días. Entre otras actividades se ha programado el vigésimo noveno Salón de Otoño y el premio Ateneo Mercantil de Pintura y además se organizaran sendas muestras dedicadas a Cirges Aparicio y a Santiago Ramón y Cajal. En este sentido, se expondrá el laboratorio en el cual trabajó el experto en Medicina, Santiago Ramón y Cajal, durante su estancia en Valencia, y que ha sido cedido temporalmente por la Facultad de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Junto a él se mostrarán las fotografías costumbristas que realizó como aficionado el científico. La primerade las exposiciones se realizará el 28 de septiembre. También se dará a conocer la restauración realizada en uno de los cuadros de los fondos del Ataneu. El salón, cuyo concurso fue convocado de 1955 hasta 1982, otorgando premios a pintores que consituyen la vanguardia de la pintura valenciana, ofrecerá 700.000 pesetas, otorgadas por la colaboración de la empresa Hiberdrola, así como una medalla como primer premio, a aquellos artistas que deseen inscribirse en el certamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_