Unas mil personas exigen que se haga un segundo cinturón para Tarragona
Alrededor de 1.000 personas participaron ayer en la manifestación convocada por más de medio centenar de instituciones y entidades cívicas y una docena de ayuntamientos de Tarragona para exigir soluciones a los problemas de tráfico de la N-340 a su paso por la provincia. La manifestación había sido convocada a raíz del accidente en el que el pasado martes fallecieron cinco personas al chocar un camión y un autobús municipal. El objetivo de la concentración ciudadana era doble: por un lado, pretendía presionar sobre la Administración central para que se lleven a cabo cuanto antes las obras del segundo cinturón de Tarragona entre Altafulla y Vila-seca y, por otro, buscaba convencer a las autoridades para que logren que la concesionaria de la A-7 reduzca el precio de sus peajes en la provincia y que sean gratuitos para el transporte pesado. A pesar del gran número de instituciones convocantes, la protesta no fue tan multitudinaria como se esperaba. El alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, explicó que había pedido a las entidades que sólo enviaran una representación simbólica ya que la cadena de autobuses resultaba suficientemente representativa. La movilización dio comienzo a las 19.00 horas con la concentración de los participantes en la plaza Imperial Tarraco, ante la Subdelegación del Gobierno, donde el presidente de las asociaciones de vecinos federadas, Xavier Vilella, hizo entrega de un manifiesto dirigido a la subdelegada del Gobierno, Margarita López. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































