Cultura niega fondos para obras en una ermita gótica en Xàtiva
La Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana ha denegado una subvención de dos millones de pesetas para realizar obras de emergencia en la ermita gótica del Puig, en Xàtiva. La negativa a esta ayuda está certificada en una resolución del 31 de julio de 1998 y junto al Puig quedan también fuera de las ayudas la restauración de la fuente de Calixto III y la de un templete neoárabe en el jardín del Beso. La conversión de unas dependencias municipales del casco antiguo de Xàtiva en taller de arqueología han quedado fuera asimismo de las aportaciones económicas del departamento que dirige Francisco Camps. La ausencia de ayudas para el Puig es la más destacada. Meses atrás, tanto Camps como la directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, anunciaron en Xàtiva una serie de aportaciones para la ciudad que coincidían con el inicio del expediente que puede convertir a la capital de La Costera en Patrimonio de la Humanidad. La ciudad aspira a esta designación junto a Morella. Dentro de la aportación global de más de 100 millones de pesetas anunciada en Xàtiva, figuraban los dos millones de pesetas necesarios para las obras de emergencia en la ermita del Puig, una construcción del siglo XIV en avanzado estado de deterioro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.