Homenajes a "un pintor de películas"
Las reacciones de pesar y admiración a la obra y la persona de Kurosawa se sucedieron ayer, desde distintos puntos del mundo. Steven Spielberg dijo en Deauville, que Kurosawa era "un pintor de películas" y que su obra estaba "muy cercana a la de los impresionistas", para terminar diciendo que era "el Shakespeare del cine contemporáneo". El presidente francés Jacques Chirac lamentó el deceso del "gran maestro del séptimo arte por su amplitud, su sentido del detalle y su observación de la realidad social".El cineasta Andrzej Wajda dijo en Varsovia que Kurosawa le era particularmente próximo, porque "sus filmes eran universales y japoneses a la vez". El director de la Mostra veneciana, Felice Laudadio, recordó que "Fellini decía que Kurosawa era un dios, y Orson Welles que era el único capaz de ser Shakespeare".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.