¡Y llegó septiembre!
Ya estamos como todos los años a vuelta con los precios de los libros de texto. Y yo me pregunto, ¿por qué duele tanto comprar libros?, ¿es que la ropa no sube?, ¿no gastamos cantidades ingentes en alquilar mini-apartamentos en la playa? o en adquirir inútiles, carísimos y fugaces juguetes en Reyes. Pues parece que no.Soy librero hace 18 años, y ante las declaraciones realizadas por la señora Ministra el pasado 27 de agosto durante una visita a Toledo, recordando su propuesta (afortunadamente no aplicada) de hacer un 25% de descuento en el precio de los libros, sólo me queda invitarla a mi humilde establecimiento y suplicarle que me explique cómo lo hago. Si la editorial nos hace a los libreros un descuento del 25%, debiendo comprar los libros casi a diario en función de las ventas, porque sólo podemos devolver el 12% del cómputo total de libros adquiridos. ¿Cómo aplico yo ese 25% de descuento a los clientes? ¿Acaso vamos nosotros a financiar las ventajas económicas que propone este Gobierno?, ¿vamos a pasar a ser funcionarios con sueldo fijo, aunque sea congelado?, ¿me darán bonos de gasolina para que pueda desplazarme hasta las editoriales?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.