Los bailaores se toman la revancha
Ya sé que son azares de la programación, pero esta noche vimos baile flamenco por derecho, ese arte tan hermoso y hoy día con frecuencia maltratado; pareciera como si los bailaores hubieran querido tomarse la revancha de lo que había ocurrido el día anterior sobre el mismo escenario.Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero pienso -y tengo que decirlo- que lo que vimos a Antonio Canales es otra historia, que poco tiene que ver con la maravilla, escueta y enriquecedora, que nos regalaron Manolete, Tati y Güito en pocos minutos.
Noche de veteranos
Homenaje al maestro Freire (II)
Guitarra en concierto: Pepe Habichuela. Cante: Chano Lobato, María Vargas, Juan Valderrama, Vicente Soto. Toque: Juan Habichuela, Manuel de María. Baile: Manolete, La Tati, El Güito. Madrid, Conde Duque, 4 de septiembre
Gran noche de los veteranos, con un octogenario Juan Valderrama que se mantiene espléndido de forma, y un septuagenario Chano Lobato que siempre encandila con su entrañable entendimiento de lo jondo. A los dos les acompañó en esta ocasión Juan Habichuela, otro veterano cuya guitarra no ceja de ofrecer música de ensueño para el cante.A María Vargas y Vicente Soto les acompañó, en cambio, una guitarra joven, la de Manuel de María, quien sin embargo demostró también calidad y supo estar a la altura de los cantaores para quienes tocaba.
María Vargas con su cálida voz, tan entregada siempre a un eco cantaor de hermosas resonancias, y el hijo de Sordera con la profesionalidad acreditada desde largo tiempo al servicio de una tradición jerezana de solera.
El toque en solitario de Pepe Habichuela, brillante y profundamente flamenco, redondeó una importante noche flamenca asistida también por mucho público, en este homenaje en dos sesiones ofrecido al maestro Freire.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.