El festival de Santander consigue un aumento de 8.000 espectadores
El Festival Internacional de Santander, clausurado el pasado 31 de agosto con un concierto de la Orquesta del Capitolio de Tolouse (Francia), registró la asistencia de 44.000 espectadores para 70 representaciones programadas, 8.000 más que en 1997, según fuentes de la organización.La ocupación media en la gran sala Argenta del Palacio de Festivales alcanzó el 90% de su capacidad, estimada en 1.600 localidades. En ella se produjeron varios llenos absolutos coincidiendo con la representación de la ópera de Verdi Don Carlo, la clausura del Concurso Internacional de Piano Paloma O"Shea, la actuación del ballet Roland Petit de Marsella y los conciertos de las orquestas filarmónicas de Israel y Dresde (Alemania).
A lo largo de todo el mes de agosto el festival desplegó un denso programa integrado por 70 actuaciones montadas, además de en palacio, en el claustro de la catedral, rescatado por el festival después de su restauración, y en numerosas localidades de Cantabria, en torno a escogidos escenarios naturales o a la sombra de grandes monumentos de carácter histórico.
La fidelidad del pueblo de Cantabria a su festival es subrayada por el director, José Luis Ocejo, al puntualizar que el 60% de los asistentes habidos este año tiene su residencia en esta comunidad autónoma.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.