La crisis rusa
Ante el aluvión de informaciones que circulan sobre la crisis rusa, me he quedado estupefacto ante la noticia de que en estos últimos años Alemania había concedido en créditos 54.000 millones de marcos a Rusia; otro tanto Estados Unidos, con 13.000 (EL PAIS, 28 DE AGOSTO, página 37).Cuando menos, sorprendente. Porque si de un lado es absolutamente loable ayudar a un país (y sobre todo a su población) con dificultades para pasar de una economía de corte socialista a una de libre mercado, sorprende, repito que los dirigentes de los países anteriormente citados fuesen tan ingenuos de pensar que con Boris Yeltsin en el poder esto fuese factible. Las pruebas son rotundas: la población al borde de la miseria, la mayoría de funcionarios y pensionistas sin cobrar. Mientras tanto, el país es dirigido porempresarios si escrúpulos en connivencia con las mafias.
Consecuencia lógica de un político cuyo único bagaje fue subirse a un tanque y poner cara de demócrata. Mientras tanto se dedicaba a que su nivel de alcohol en sangre no fuese el más acnsejable para regir un país de decenas de millones de habitantes.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.