El futuro de la pesca
Seis nuevos pesqueros y un novedoso sistema de refrigeración pasiva que evita la utilización de hielo para conservar el pescado en alta mar se presentaron ayer en Santa Pola. Todos han surgido del proyecto Halios, del programa Eureka de la Unión Europea. Los barcos han sido diseñados por empresas españolas. Son tres catamaranes construidos en San Fernando, Cádiz, uno de los cuales opera desde hace un año en Castellón. El Swath para pesca de bajura, ha sido fabricado por la firma Talleres Navales de Valencia (TANAVAL). El programa asciende a 3.600 millones para el desarrollo de 21 proyectos en siete países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.