Responsabilidades
Estamos asistiendo, los ciudadanos, estos días a una situación que, si no fuera porque resulta dramática, sería digna de caricatura a cargo de humoristas. Me refiero a la sarta de declaraciones de diversos políticos, alcaldes, delegados de "no se qué", directores generales de "tampoco recuerdo qué", y otra fauna funcionarial, en relación a las catástrofes producidas en Camas o en Écija. Escuché perplejo en la radio que la tala indebida de olivos en Castilleja y la infracción de una de las urbanizaciones allí construida, ya estaba dentro de un expediente abierto en ¡1995!, y se quedó todo el mundo tan tranquilo, como si la obligación de la Administración fuera hacer el papel, ponerle un sello y ya está. A esperar a que llueva y airear el papel sellado en su día -que, al parecer, salva responsabilidad- y no la solución al problema. ¿Cuándo se va a pedir responsabilidades a tanto inepto, cuando no corrupto, que haciendo dejación de sus funciones no paraliza una obra o exige al menos que la ejecución se atenga exactamente al proyecto aprobado? Que resulta que estamos pagando con nuestro dinero, en nóminas al final de mes y en estructuras insuficientes, tanta ineptitud. ¡Que están para solucionar las cosas, no para hacer el impreso correspondiente y escurrir el bulto! Y ahora se intenta poner un parche con ayudas a los damnificados... Volveremos, a este paso, a las damas de la caridad de las parroquias y monjas del franquismo, con sus bufanditas, sus latas de leche condensada y sus juguetes usados por Navidad, para matar la mala conciencia de una sociedad que intenta tapar con caridad lo que no da por justicia. Y sin decir que el sueldo de esos administradores sale, ni más ni menos, que de las cotizaciones de esos administrados. Y escribo esto desde Salteras, pueblo que contempla aún atónito la construcción de una mole con horrible tejado de chapa que ha imposibilitado la bonita vista que tenía desde la entrada por la carretera de Sevilla, del pueblo, con su iglesia y torre campanario. Pueblo que también asistió no hace mucho a la construcción de naves y cercados en esa cornisa del Aljarafe que todo el mundo dice proteger pero que al paso que va mejor que la dejen protegerse sola. O nos tomamos en serio estos temas, sobre todo quien cobra mensualmente por ello, o una zona privilegiada, como lo es desde hace siglos el Aljarafe, va a terminar siendo un almacén de colmenas-vivienda o nido de desastres..., eso sí, muy documentados en expedientes archivados.- . .
Feria de Málaga
Feria de Málaga 1998: discriminación, peloteo y hamburguesas "Uranga". Ya ha pasado algo más de una semana desde que terminó la Feria y después de que multitud de entidades y personajillos diversos la halaguen, nosotros seguimos teniendo pocos motivos para ello: Se nos ha discriminado, ya que desde ¡1996! estamos solicitando una caseta para promocionar sin ánimo de lucro el talento de los músicos de nuestra ciudad. Al grupo malagueño por excelencia, Tabletom, que al igual que al actor Antonio Banderas se le sigue negando una calle, se le adelantara un día su actuación dejando colgados a numerosos fans de esta banda con una fiesta Dance. Que los peperos que nos gobiernan ¡se asombren! De que la actuación del grupo Barón Rojo fuera un exitazo. ¡¡Ignorantes!! Que la señora alcaldesa se pasara la campaña electoral voceando en contra de las drogas y desde la Concejalía de Cultura (¿Juventud?) se promocionen las fiestas de bakalaeros, conocidas popularmente como de pastilleros... (sin comentarios). Se felicite al arquitecto responsable de diseñar la Feria, cuando ha construido un gueto junto a los "cacharricos de Feria" y se tuvieran experiencias musicales en la Caseta de la Juventud como: "Se oye comentar a las gentes del lugar, hamburguesas Uranga". "Riega las macetas, riega las hamburguesas Uranga". "Sabor de amor, sabor de hamburguesas Uranga". Que diga la señora alcaldesa en la prensa, respecto a la zona de juventud, "que se ha quedado pequeña, no podíamos calcular que hubiese tanta gente joven en Málaga". (Pues sí, señora, aparte de peñistas, jubilados y cofrades a los que se les subvenciona, invita a cenar o a los toros, también hay jóvenes y usted los discrimina). Que la caseta protagonista de la Feria para los jóvenes sea, mientras la Municipal de la Juventud tiene una programación raquítica. Que nuestra queja, en el primer bis de la actuación de Tabletom, por ser una asociación discriminada por el Ayuntamiento y la Diputación no sea reflejada en la prensa local. Que existen casetas con claro ánimo de lucro, mientras que asociaciones que luchan por Málaga se quedan "a dos velas".- , presidente de la Asociación Cultural JAZP. .
Gracias Biri Biri
Como Patrón de Recreo, como nieto de Onubenses, como Sevillano, como Sevillista y como enamorado de Isla Cristina, deseo, desde esta lineas, expresar mi agradecimiento mas sincero a Biri-biri, que como futbolista en España antes, y como alcalde en Gambia hoy, ha demostrado ser todo un caballero y portarse como tal ante los sufrimientos y penalidades de nuestros pescadores retenidos en su pais. Desde aquí, Biri-biri, muchas gracias.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Política nacional
- Málaga
- Apresamiento pesqueros
- Acuicultura
- Provincia Malaga
- PP
- Ayuntamientos
- Funcionarios
- Secuestros
- Política autonómica
- Administración local
- Función pública
- Política municipal
- Gobierno
- Pesca
- Andalucía
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Delitos
- España
- Agroalimentación
- Política
- Administración pública
- Justicia