"Time of Change", tres días de pop y "tecno" en una playa de Vigo
Time of Change (Tiempo de cambio) es el título del último gran festival musical de este verano. A partir de mañana y hasta el domingo, actuarán cerca de 50 bandas y pinchadiscos, que ofrecerán en Vigo un compendio de las más novedosas tendencias musicales con artistas como The Orb, Carl Cox y Cut La Rock, y otros estilos, como los de Gwendal y Big Audio Dynamite. Se han montado ya en la playa de Samil (Vigo) tres carpas, equipos láser y efectos lumínicos especiales.El proyecto Time of Change (TOC) nace con grandes ambiciones. La primera edición de este fupará durante tres jornadas a cerca de un centenar de artistas que actuarán en las carpas especialmente instaladas en la explanada del hotel Samil, a pocos metros de la playa, en un espacio integrado dentro de la ciudad. Con un presupuesto de 120 millones de pesetas, este certamen es sólo el inicio de un amplio programa que, bajo el mismo título, se renovará cada seis meses durante los próximos cinco años en Vigo, con distintos carteles. Se trata de una iniciativa privada, con apoyo de las consejerías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, que pretende atraer el turismo a la ciudad gallega.
La primera edición anuncia ya a representantes del tecno, acid jazz, drum and bass y pop como The Orb, K-Klass, Carl Cox, 808 State, Sasha, Cut La Rock, Jiggy, Bentley Rythem Ace, Nick Warren, Doctor D y Rowland The Bastard. Pero con ellos convivirá el folk añejo de Gwendal y los también veteranos Big Audio Dynamite.
Los organizadores prometen unas instalaciones especialmente cuidadas, en cuanto al sonido y a los efectos, como son unos sistemas de láser de última generación, pantallas de vídeo e iluminación robotizada.
El precio de la entrada por día es de 3.500 pesetas, y hay un abono de 9.000 pesetas para todo el festival. El aforo aproximado de las instalaciones es de unas 20.000 personas.
El TOC pretende tener dos ediciones anuales, en mayo y en septiembre. La de mayo sería un festival diurno, con diferentes manifestaciones culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.