Los internautas multiplican sus protestas contra la subida de tarifas

Varios grupos de internautas se han solidarizado con la propuesta de huelga lanzada para el próximo jueves y proponen ampliar la protesta con acciones durante todo el mes. La huelga ha de consistir, aquel día, en no conectarse a Internet. La subida de tarifas en las llamadas locales dictada por Fomento y que Telefónica empezó a aplicar el pasado 9 de agosto, supone que una llamada de 60 minutos pasa de costar 120 pesetas a 270.Los promotores de la huelga son un grupo de usuarios de Internet que crearon un canal de chat sobre el tema, y de allí surgió la idea de crear una página para centralizar esta reivindicación (http://www.lanzadera.com/lahuelga), que piensan extender a lo largo de todo el mes de septiembre con diversas acciones, como desconectar los contestadores automáticos que proporciona la compañía, llamadas a los números gratuitos de la compañía, desconectar las páginas web y sustituirlas por enlaces con la huelga, y envío de correo electrónico de protesta. Telefónica alega que las tarifas han sido impuestas por el Gobierno e intenta paliar el descontento con una oferta de descuentos nocturnos que los internautas consideran insuficiente.

A esta huelga se han sumado organizaciones como la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), Fronteras Electrónicas, Plataforma Tarifa Plana, Grupo Tarifa Plana y otros. La AUI ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra las tarifas que ya ha llegado a las 12.000.

Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, declaraba en el Ciberpaís del 20 de agosto: "Proponemos que el acceso telemático sea diferenciado del acceso normal de voz; son dos tipos diferentes y deben ser tarifados de forma distinta".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS