_
_
_
_

Los internautas multiplican sus protestas contra la subida de tarifas

Varios grupos de internautas se han solidarizado con la propuesta de huelga lanzada para el próximo jueves y proponen ampliar la protesta con acciones durante todo el mes. La huelga ha de consistir, aquel día, en no conectarse a Internet. La subida de tarifas en las llamadas locales dictada por Fomento y que Telefónica empezó a aplicar el pasado 9 de agosto, supone que una llamada de 60 minutos pasa de costar 120 pesetas a 270.Los promotores de la huelga son un grupo de usuarios de Internet que crearon un canal de chat sobre el tema, y de allí surgió la idea de crear una página para centralizar esta reivindicación (http://www.lanzadera.com/lahuelga), que piensan extender a lo largo de todo el mes de septiembre con diversas acciones, como desconectar los contestadores automáticos que proporciona la compañía, llamadas a los números gratuitos de la compañía, desconectar las páginas web y sustituirlas por enlaces con la huelga, y envío de correo electrónico de protesta. Telefónica alega que las tarifas han sido impuestas por el Gobierno e intenta paliar el descontento con una oferta de descuentos nocturnos que los internautas consideran insuficiente.

A esta huelga se han sumado organizaciones como la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), Fronteras Electrónicas, Plataforma Tarifa Plana, Grupo Tarifa Plana y otros. La AUI ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra las tarifas que ya ha llegado a las 12.000.

Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, declaraba en el Ciberpaís del 20 de agosto: "Proponemos que el acceso telemático sea diferenciado del acceso normal de voz; son dos tipos diferentes y deben ser tarifados de forma distinta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_