Fuerte descenso en América Latina
Las bolsas latinoamericanas sufrieron fuertes pérdidas arrastradas por la brusca y fuerte caída de Wall Street. Al producirse la bajada en el mercado neoyorquino en la última hora de operaciones, el efecto de ésta sobre las bolsas de América Latina dependió en gran parte de la hora de cierre de estos mercados.La Bolsa de México, la que más tarde cierra, perdió un 5,14% al término de la agitada sesión de ayer.
La Bolsa de São Paulo, cuyo cierre se adelanta en apenas unos minutos al de México, perdió 4,06%. Mientras que la de Río de Janeiro caía 5,30 a la clausura de sus operaciones.
El mercado de valores de Buenos Aires, en cambio, logró cerrar con una ligera bajada del 1,66%. El índice Merval ha perdido un 37,8% durante todo el mes de agosto.
La Bolsa de Chile, por su parte, terminó su jornada de actividades con una caída del 4,27%. El mercado bursátil chileno, uno de los menos afectados hasta el momento por la crisis de los mercados internacionales, no logró ayer soslayar la tendencia de toda la región. A la apertura, el mercado de Santiago de Chile abrió con una bajada del 2,61%, y a media jornada ya había caído nada menos que un 3,11%.
La Bolsa de Caracas, la más beneficiada por la hora de cierre, justo antes de que el Dow Jones iniciara su vertiginosa caída, cerró con una ganancia del 0,18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.