_
_
_
_

Una reforma que culmina antes de las elecciones

Luis R. Aizpeolea

El informe que Rajoy presentó el viernes en el Consejo de Ministros prevé que la reforma de los estatutos de las diez comunidades de vía lenta culminará antes de las elecciones autonómicas de junio. Esperan su tramitación en el Congreso los estatutos de La Rioja y Extremadura. En 1992, se inició la nivelación de los servicios básicos entre las comunidades de vía rápida (Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana y Canarias) y las diez de vía lenta. La reforma amplía la igualación a la sanidad, al Inserso y a los Parlamentos de las autonomías de vía lenta, que podrán pagar sueldos a sus diputados; ampliar sus periodos de sesiones, hasta ahora de sólo cuatro meses, y disolver las cámaras, con límites.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_