_
_
_
_

Las cooperativas regionales se modernizarán con una nueva ley

Las 3.700 cooperativas constituidas en la región, en las que están inscritos más de 62.000 socios, contarán con un nuevo marco legal que favorezca su desarrollo y funcionamiento. A tal fin, el Consejo de Gobierno aprobó ayer enviar el anteproyecto de su nueva Ley de Cooperativas al Consejo Económico y Social (CES), que debe emitir el preceptivo informe (no vinculante).El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Jesús Pedroche, calificó la nueva ley como un instrumento "para eliminar el intervencionismo y la rigidez" que tenía hasta ahora la legislación estatal. En este sentido, el texto regional pretende dotar a las cooperativas madrileñas "de todos los mecanismos necesarios que permitan su desarrollo empresarial", agregó. Para ello, el anteproyecto profesionaliza la gestión de las cooperativas al introducir en ellas mecanismos de gestión, funcionamiento y responsabilidad "similares al de las empresas convencionales".

El texto del Ejecutivo madrileño incluye la creación de un registro de Cooperativas y del llamado Consejo Madrileño de Cooperativismo. Se establece que el capital mínimo para crear una cooperativa sea de 300.000 pesetas, salvo que tenga carácter escolar o de consumidores y usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_