El FBI traslada a Nueva York a dos sospechosos del atentado de Kenia
Dos de los principales sospechosos de haber cometido el atentado con bomba contra la Embajada norteamericana en Nairobi el pasado día 7, en el que murieron 247 personas y más de 5.000 resultaron heridas, han sido enviados desde la capital de Kenia hasta Nueva York, adonde debían llegar a última hora de ayer custodiados por agentes del FBI.La fiscalía federal de Manhattan confirmó que iba a presentar una acusación contra los sospechosos, que fuentes diplomáticas norteamericanas en Nairobi identificaron como el yemení Mohamed Jalid Salim, supuesto seguidor de Osama Bin Laden, y el jordano-palestino Mohamed Sadiq Odé (o Howaida), detenido en Pakistán y entregado posteriormente a Kenia.
El diario keniano East African Standard aseguraba ayer que Jalid Salim fue el terrorista que lanzó varias granadas contra los guardias de seguridad de la sede diplomática norteamericana poco antes del atentado.
El traslado a Nueva York de Jalid Salim y Sadiq Odé obedece, según fuentes judiciales norteamericanas, a que el tribunal federal de Manhattan ha abierto una investigación contra Bin Laden como presunto inspirador de los atentados cometidos en las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.