_
_
_
_

Siete municipios recurrirán la prórroga de la concesión de la A-7 a ACESA y piden la reducción del peaje

VIENE DE LA PÁGINA 1 Mientras el consejero de Política Territorial, Pere Macias, trataba de eludir la polémica, el consorcio Red Viaria, formado por los ayuntamientos de Sant Sadurní, Gelida, Subirats, Sant Llorenç d"Hortons, Martorell, Sant Esteve Sesrovires y Castellví de Rosanes, en los que hay mayoría de gobierno de CiU o del PSC, anunciaban que han decidido personarse en el expediente de tramitación contra la prórroga de concesión de las autopistas a la empresa ACESA. Los alcaldes reclaman, además, unos descuentos claros en los peajes para los vecinos de estos municipios, de forma que paguen unas cuotas proporcionales al coste real del recorrido que efectúan. Los alcaldes sostienen que los vecinos de los municipios que integran el consorcio están sufriendo un agravio comparativo desde hace 20 años respecto de otros ciudadanos. Mientras que en Cataluña se paga una media de 10 pesetas por kilómetro de autopista, los ciudadanos de Gelida que pasan por el peaje de Martorell pagan más de 30 y los de Sant Sadurní más de 20 pesetas por kilómetro. El alcalde de Sant Sadurní, Joan Amat, de CiU, ha recordado que hace cinco años, cuando se prorrogó la concesión a ACESA hasta el año 2004, ya se perjudicó a los usuarios, que "desde hace dos años deberían estar circulando por una autopista gratuita". Al respecto, el alcalde de Gelida, Joan Rosselló (PSC), se ha mostrado esperanzado en que el acuerdo para prolongar la concesión no esté aún cerrado. Los alcaldes reclaman que se les informe de todos los pasos que se están llevando a cabo en el proceso de negociación. También el alcalde de Barcelona, Joan Clos, terció ayer en la polémica al afirmar que para recibir un trato de igualdad con Madrid, los peajes deberían reducirse y algunos de ellos, como los de la B-30, suprimirse. Clos se pronunció además en contra de alargar la concesión, "que es una forma de alargar el propio peaje".

Más información
Macias afirma que no tiene una "varita mágica" para eliminar peajes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_