_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bélgica ¿un país insolidario?

La decisión del Estado belga de tramitar la solicitud de refugiado político al presunto etarra Maiztegui nos ha llenado al conjunto de la sociedad española, y a la vasca en particular, de asombro y de indignación.El hecho de que ciertas instituciones belgas consideren la posibilidad de que en otros países comunitarios se estén dando situaciones de persecución por razones políticas nos hace pensar que o bien extrapolan sus propios problemas (conflicto entre valones y flamencos) o si no, e igual de grave, carecen de la mínima sensibilidad política.

Si los últimos sucesos de Omagh en Irlanda del Norte deben servir para algo es para hacer reflexionar a aquellas personas o instituciones que todavía hoy no tienen demasiado claro que el terrorismo es absolutamente injustificable y que en los países libres y democráticos, como los de la Unión, no cabe otra estrategia para la defensa de los distintos postulados políticos que la de la palabra, la del Parlamento.

No debiera ser necesario recordar que en nuestro caso el Parlamento del País Vasco es un ejemplo de pluralidad política y de tolerancia, donde cada opción ideológica disfruta de una mayor o menor aceptación en función de la credibilidad que de sus postulados y de sus dirigentes tenga la sociedad. El juego sucio de utilizar el terrorismo para intentar usurpar lo que no se puede conseguir en las mismas condiciones de igualdad que el resto de las fuerzas políticas vascas no puede ser tolerado, las minorías deben ser respetadas, pero no hasta el punto de que olviden lo que son.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otra parte, parece lógico que la reflexión anterior nos debe llevar automáticamente a la percepción de que la sinrazón del terrorismo no sólo debe ser rechazada, sino también combatida solidariamente por todas las instituciones que tengan competencias para ello. Sólo así en Europa podremos vivir en un clima de confraternidad y de tolerancia que posibilite la resolución de las divergencias de una manera pacífica y racional.- Concejal portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Irún.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_