Misioneros de Italia atribuyen a los rebeldes otros 100 asesinatos
Los rebeldes banyamulengues (tutsis congoleños de origen ruandés) han asesinado a más de cien personas en nuevos ataques en la provincia de Kivu meridional, en el este de la República Democrática del Congo, según denunció ayer la Agencia de Congregaciones Misioneras Italianas (Misna) desde Roma. Esta organización había informado el martes sobre la matanza de 37 personas (32 laicos, un sacerdote, tres monjas y un seminarista) en la parroquia de Kasika, ocurrida el lunes, en un acto de venganza por la muerte de unos correligionarios. Las nuevas matanzas, cuyas víctimas fueron todos ciudadanos congoleños, se produjeron en los pueblos limítrofes a la parroquia de Kasika, en la diócesis de Uvira.Los responsables son los banyamulengues, declaró Giulio Albanese, director de Misna. Los asesinatos, añadió, fueron una "represalia porque los rebeldes consideran a la población cómplice de los guerrilleros mai mai". Éstos, que hasta hace tres semanas se oponían al Ejército del presidente Laurent Kabila, se han aliado con él para detener la "colonización" tutsi de Kivu, explicó.Los banyamulengues niegan las acusaciones y atribuyen los asesinatos a "bandidos armados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.