_
_
_
_

Dimite un agente de la Unscom investigado por espiar para Israel

Uno de los principales inspectores de la ONU para el desarme de Irak, el estadounidense Scott Ritter, presentó ayer su dimisión, según informó el jefe de la comisión especial para ese cometido (Unscom), Richard Butler. Ritter está siendo investigado por el FBI ante las alegaciones de que ha transmitido a Israel informaciones secretas sobre el armamento iraquí, según anunció ayer la cadena de televisión CBS. Ritter ha desmetido estas acusaciones y el FBI no quiso hacer comentarios. Un funcionario estadounidense citado por la cadena estimó poco probable que la investigación lleve a una acusación. Este ex capitán de marines de 37 años dirigía el equipo de inspectores encargado de la ocultación y ha sido frecuentemente criticado por las autoridades de Irak que le acusaban de ser un espía de Estados Unidos. También era considerado el más provocador de los cowboys de la Unscom.Ritter considera que la Unscom no ha recibido el apoyo que debiera ni por parte del Consejo de Seguridad ni por parte del secretario general de la ONU, después de que Bagdad suspendiera su cooperación con los inspectores el 5 de agosto. El Consejo de Seguridad declaró "totalmente inaceptable" esa decisión, pero no adoptó ninguna medida de presión.

La dimisión de Ritter se produce también después de que la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidiera a principios de este mes a la Unscom que no lleve a cabo inspecciones sorpresa que corran el riesgo de agravar la tensión con Bagdad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_