Regla, un paisaje caribeño
En el diario de Cristóbal Colón se recoge la sorpresa de los marineros de Chipiona que hicieron el primer viaje al Nuevo Mundo al comprobar que el paisaje caribeño que encontraron era muy similar al de la playa de Regla con "arenas doradas y finas". Esta playa urbana de 1.600 metros de longitud está limitada por dos de los más emblemáticos edificios de la provincia de Cádiz, el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona, el más antiguo de España, y se ha constituido como una de las zonas más visitadas por los chipioneros y por miles de sevillanos. AGUA Cuatro estrellas. Clasificada por el SAS con cuatro estrellas, la más alta consideración que concede la Junta, sus aguas son muy seguras para el baño ya que ofrecen pie al bañista hasta bien entrado el litoral. ARENA Limpia. Regenerada en 1992. Desde entonces la escasa influencia de los vientos de poniente y levante en esta costa ha permitido el mantenimiento del volumen óptimo, que cada día es sometido a una exhaustiva limpieza. INSTALACIONES Buenas. Dispone de tres áreas de servicios en los que a las habituales duchas y aseos se añaden talleres de actividades para los más pequeños y una zona de lectura, en la que el visitante encuentra gratuitamente la prensa diaria. SERVICIOS DE URGENCIA Suficientes. A los servicios médicos de urgencia en las áreas de servicio, se suman embarcaciones de socorro marítimo del servicio local de Protección Civil.LA TAPA La Costera Se trata, en realidad, de un restaurante cuya cocina es una mezcla de la gallega, la vasca y la andaluza. Posee una buena barra para tapear y una deliciosa terraza frente a la playa. Buenos pescados de la Bahía y del Norte y excelentes tapas de cocina, que suelen servirse, la mayoría de ellas, en raciones.: Q Dirección: Paseo Marítimo. C/ Doctor Fleming, 8. Cádiz. Tfno: 956 27 34 88. Abre todos los días de la semana de 11.00 a 18.00 y de 20.00 a 1.00 horas. EL PLATO Sopa de rape El pescado es esencial en la comida andaluza. Y no sólo frito, las sopas de pescado abundan en la gastronomía de la región. Una de las más famosas por derecho propio es la sopa de rape malagueño.: Q Preparación: Se le pide al pescadero que limpie un rape mediano troceando la cola y reservando las espinas y la cabeza. Se pone al fuego una olla con agua y se abre en ella medio kilo de almejas de Málaga. Se retiran las almejas y se echan unos dientes de ajo, laurel, una cebolla y un tomate. Se pela un kilo de gambas de Málaga en crudo y se hierven las cabezas y cáscaras en el agua junto a la cabeza y espinas del rape. Aparte, en una sartén se fríen unos dientes de ajo, unas almendras y una rebanada de pan, que se majan en la batidora con unas hebras de azafrán, perejil y un rociado de vino blanco y coñac. En la misma sartén se hace un refrito de tomate y cebolla y al final se le pone una cucharada de pimentón. Se cuela el caldo y se le pone el refrito, el majado de almendras y la cola de rape. Se deja hervir 20 minutos y al final se le añaden las gambas y las almejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.