El 'caso Starr'
El apellido de este juez, Starr, traducido del alemán, significa tieso, rígido, inmóvil, fijo, transido. En este contexto hay que recordar el caso de Wilhelm Reich, el genial explorador y científico, alumno de Sigmund Freud, que murió el día 3 de noviembre de 1957 en la prisión de Lewisburg, Pensilvania (EEUU).Los funcionarios de la fiscalía del Gobierno norteamericano quemaron todos sus libros y manuscritos después de una campaña difamatoria contra Reich por "un nuevo culto de sexo y anarquía". Es decir: debajo de esta poco interesante aventura Clinton-Lewinsky, y debajo de esos asquerosos y humillantes interrogatorios, yace el odio de aquella capa social puritana contra todo lo que podría romper, "por sexo y anarquía", la coraza de hierro que suprime el alma y los cuerpos.
Mientras tanto, la pornografía y la despiadada crueldad son factores dominantes y lucrativos en la cultura norteamericana. Y no son antinomias. Por eso, el apellido Starr es perfectamente adecuado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.