_
_
_
_

Un saco de dólares

Stephen King impone una nueva fórmula contractual con la que transformará en un saco de dólares su novela Un saco de huesos. Según Plaza y Janes, que lanza el libro en España el próximo noviembre, el escritor de Maine recibirá el 75% del precio de salida de cada ejemplar vendido mundialmente. A cambio de este porcentaje, sin precedentes en la industria editorial, King cobra una cantidad modesta en concepto de adelanto por su novela. Hasta la fecha, autores como Martin Amis, en el Reino Unido, o John Grisham, en EE UU, reciben adelantos millonarios por ideas que desarrollarán en el futuro y a las que Hollywood pondrá la última pincelada en color. Con su nueva estrategia, King toma la delantera: con cerca de un millón de ejemplares vendidos en EE UU por cada uno de sus anteriores 26 títulos, no hay más que hacer una simple multiplicación para calcular los beneficios que generará con Un saco de huesos. De mantenerse el mismo ritmo de ventas, la nueva historia dará a su autor cerca de 750.000 dólares sólo en norteamerica.A punto de cumplir 50 años, King, según publicó en 1992 la revista Forbes, tiene una fortuna personal que gira en torno a los 85 millones de dólares. Aunque, de acuerdo a informaciones publicadas en Internet, el escritor sólo necesita unos 500 dólares al mes. El rey del terror vive en Bagor, en el mismo estado de Maine donde nació y trabaja en un viejo bungaló aparcado en una zona industrial.

Más información
"Soy la versión literaria de los McDonald's", afirma el escritor Stephen King

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_