_
_
_
_

El ex jugador Biri-Biri intercede por los pescadores del "Briz III"

VIENE DE LA PÁGINA 1 Las familias de los dos pescadores que siguen apresados en Gambia se pusieron ayer inmediatamente en contacto con el ex jugador del Sevilla Biri-Biri, ahora alcalde de Banjul, para que realice urgentes gestiones a fin de que se aplace la celebración de la vista oral. Así los familiares podrán ganar tiempo en la estrategia de defensa y repatriación de los dos hombres. "Estamos muy preocupados. No queremos que se haga el juicio, porque los armadores podrán volver tranquilamente con el barco y ellos irán directos a prisión. Es una pesadilla", manifestó anoche Begoña Flores, cuñada de Domingo Lozano y portavoz de la familia. Los dos marineros insisten en su inocencia y pedirán a las autoridades de Gambia que analicen los 30.000 kilos de mariscos que transportaban, para que comprueben que no se capturaron en las aguas jurisdiccionales de ese país. La portavoz familiar reiteró ayer las críticas contra el Gobierno central español, al que acusan de pasividad en este asunto. "Lo único que ha hecho hasta ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido facilitarnos una lista de abogados de Gambia, para que los defiendan. No hemos recibido ni una sola llamada oficial en estos días para interesarse sobre lo que está ocurriendo. Es una vergüenza", se lamentó Begoña Flores, que añadió: "Nosotros pedimos a José María Aznar que se deje de tantas visitas a barcos de pesca y se preocupe por estos hombres, ciudadanos españoles, que son inocentes. Que actúe". Mientras, los vecinos de Isla Cristina comienzan a movilizarse en favor de ambos marineros. La cofradía de pescadores de la localidad ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema Repatriación ya, que incluye una manifestación convocada para las 21.00 horas del sábado. Además, los vecinos están repartiendo lazos azules, para recordar a los dos marineros, y han instalado mesas de recogida de firmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_