Israel amurallará 20 asentamientos para protegerlos de los palestinos
Veinte asentamientos judios, situados en territorios palestinos, serán amurallados para defenderlos de hipotéticos ataques de "terroristas" palestinos. La decisión fue tomada ayer por el Gobierno de Israel como consecuencia del enfrentamiento abierto desde hace días entre colonos y palestinos en Hebrón y que ya se ha cobrado la vida de un rabino. La decisión de amurallar estos 20 asentamientos refuerza la política de un sector del Gabinete de Benjamín Netanyahu, que trata de construir una barrera física entre Israel y los territorios autómos palestinos, en un intento de separar las dos zonas. Las medidas de protección de los asentamientos, que incluyen el incremento de soldados, fueron ratificadas ayer por el Consejo de Ministros de Netanyahu, quien interrumpió sus vacaciones y volvió a Jerusalén debido a los últimos acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.