Puerto Rey, dos kilómetros de arena
Puerto Rey es una de las playas que conforman los cinco kilómetros de litoral apto para el baño con los que cuenta el municipio de Vera. Enclavada en el entorno de la urbanización que lleva el mismo nombre, suele ser frecuentada por personas que pasan sus vacaciones en las viviendas cercanas. Es una de las más concurridas, pero no ofrece una sensación de agobio debido a su amplitud. Los servicios con los que cuenta y la calidad de sus aguas convierten a Puerto Rey en un buen lugar para el baño. AGUA En buenas condiciones. La buena calidad de sus aguas ha sido confirmada este año con la concesión de una bandera azul de la Comunidad Europea que garantiza que se encuentra en un estado óptimo para el baño. ARENA Fina. La amplitud de esta playa, con más de 2.000 metros, y la fineza de la arena permiten tumbarse a tomar el sol con comodidad, aunque pueda estar concurrida. INSTALACIONES Acceso para minusválidos. Puerto Rey está dotada con duchas y aparcamientos cercanos. También ofrece acceso para minusválidos y está comunicada por autobús con otros puntos. En los alrededores hay establecimientos que ofrecen alojamiento o comidas para los que necesiten un respiro en su baño. SERVICIOS DE URGENCIA Sanitaria y policial. Los bañistas pueden estar tranquilos ya que existen servicios de vigilancia sanitaria y policial que velan para que no se produzcan accidentes desagradables.LA TAPA El Vidriero Antonio es un profesional que está como pez en el agua en su coqueto bar familiar, tras regentar otros locales de amplias proporciones. En sus barras y en sus mesas se puede disfrutar de la variedad de tapas caseras que guisa su mujer con buena mano. Sus especialidades son los pinchos morunos, la carne y la asadura en salsa, los callos, el puchero o las rosquillas rellenas.: Q Dirección: C/ Camino de Ronda, 68. Granada. Tfno: 958 25 68 21. Abre todos los días de 9.00 a 24.00. EL PLATO Carne al salchichón Esta receta de la Axarquía malagueña es muy socorrida para llevar de excursión o para sacarla en fiestas como cualquier fiambre. El ingrediente estrella del pastel es el exquisito salchichón de Málaga, que le da originalidad a este plato polivalente, que está igual de bueno caliente que frío. : Q Preparación: Se necesita un kilo de carne picada, mejor si es de cerdo, un salchichón de Málaga, dos huevos duros y dos crudos, vino blanco, pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada. La carne se amasa con el pan rallado, los huevos batidos, las especias y un buen chorrito de vino. Una vez mezclada, se unta bien de aceite o mantequilla para que no se pegue un molde rectangular y hondo. Se dispone en él la mitad de la carne picada, y encima se coloca el salchichón pelado y entero y los huevos duros cortados en cuartos. Se añade el resto de la carne y se cuece a horno fuerte durante 45 minutos. Se saca y se prensa durante varias horas. Soltará una gelatina que se sirve con la carne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.