Camps pretende que el campus de Altea sea referencia europea de las Bellas Artes
El consejero de Educación y Cultura, Francisco Camps, pretende que el campus de Altea, dependiente de la recién creada y polémica Universidad Miguel Hernández, se convierta "en la referencia de las Bellas Artes en Europa", según afirmó en declaraciones a la agencia Efe. Para ello, la Administración valenciana del PP ha anunciado un ambicioso proyecto que pasa por convertir los estudios de Danza -concebidos en la LOGSE como enseñanzas de régimen especial- en una titulación universitaria. Algo que, de entrada, aparentemente choca con los planteamientos de la ley de ordenación del sistema educativo, que concibe los estudios artísticos de Danza, Teatro y Música como "enseñanzas superiores no universitarias". El consejero, sin embargo, ha adelantado que ya ha entablado negociaciones con la Secretaría de Estado de Universidades para que los estudios de Danza Superior y Teatro tengan un rango universitario, según el despacho. Entre los temas abordados, según explicó, figuran la construcción de nuevos edificios que se ubicarán en la parte alta de Altea, así como la habilitación de un parque escultórico en el río Algar. Según el director de la Facultad de Bellas Artes, Ramón de Soto, se prevé la implantación de cinco cursos para un total de 750 alumnos. La magnitud de la operación que, según Camps, "es una de las apuestas más importantes del presidente de la Generalitat", tendrá que ser, al menos, analizada con el resto de universidades valencianas en el Consejo Interuniversitario y en círculos universitarios se prevé como una discusión más bien tensa en vista de que las prioridades del Gobierno se inclinan a favor de la universidad recién creada por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.