_
_
_
_

Llegan a Congo tropas extranjeras para ayudar al presidente Kabila

La tensión se elevó ayer aún más en centroáfrica tras la llegada a Kinshasa de refuerzos militares procedentes de Zimbabue para apoyar al presidente de la República Democrática de Congo, Laurent Kabila, en su lucha contra los rebeldes tutsis, apoyados a su vez por Ruanda y Uganda. Fuentes diplomáticas de la capital zimbabua, Harare, señalaron que unos 600 hombres y cuatro aviones de combate han sido desplazadas hasta la capital congoleña en cuyas cercanías se ha escuchado el ruido de armas pesadas en los últimos días.

Mientras, soldados y carros de combate angoleños se han concentrado al suroeste de Congo en lo que parece un movimiento envolvente sobre los rebeldes tutsis que intentan tomar la capital.

Los gobiernos de Ruanda y Uganda rompieron su silencio para advertir que se reservan el derecho a intervenir en el conflicto. El portavoz militar ugandés rechazó la ayuda extranjera al régimen de Kabila. "Los rebeldes les echarán de las selvas de Congo y tendrán que volverse a casa sin zapatos".

Por su parte, el presidente surafricano, Nelson Mandela, ha convocado una reunión para el próximo sábado en Pretoria entre Zimbabue, Ruanda, Uganda y Congo para tratar la crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_