Fujimori coloca en Defensa a uno de los responsables de torturas en Perú
En medio de un clima de tensión militar por la destitución del general Nicolás Hermoza como jefe del Ejército, el presidente de Perú, Alberto Fujimori, designó como ministro de Defensa al hasta ayer jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general Julio Salazar Monroe, responsable de gran cantidad de violaciones a los derechos humanos. El SIN es conocido por las torturas y persecuciones en Perú. Y, en reemplazo de Javier Valle Riestra, presidente del Consejo de Ministros, fue desingnado Alberto Pandolfi. Tras conocerse la destitución del general Hermoza, dos carros de reconocimiento de combate, una tanqueta anfibia y tres portatropas de la Marina se situaron en el centro de Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.